trayectoria

NUESTRO GRUPO DE TEATRO viene trabajando en el medio teatral desde el año 1985, siempre bajo la dirección de Máximo Salas, con los siguientes espectáculos:

“COMO GUSTEIS” de Shakespeare, en el Parakultural.

“AMERICA MACBETH” de Shakespeare, en los teatros de San Telmo.
http://www.lanacion.com.ar/68200-relinchos-de-teatro-en-el-payro
"América Macbeth ", una puesta que, allá a mediados de la esperanzada década del ochenta, llamó la atención por su tono furioso y por su estilo de afectividad primitiva  " (Pablo Zunino) 03/05/1997 La Nación.
http://kuscholarworks.ku.edu/dspace/bitstream/1808/2985/1/latr.v24.n2.093-100.pdf 
"La parodia de textos y de temas clásicos fue una constante
en la producción dramática que acompañó la tendencia renovadora de los años
'80. Sin embargo, no se buscó adaptar dichos textos a problemáticas locales
sino reescribirlos a partir de diferentes estéticas. Ejemplo de ello son los
trabajos de Máximo Salas y Ricardo Holcer (América Macbeth y La pasión de
Salomé) o bien Medea, paisaje de hembras, también de Salas junto a Laura
Beltramo y Silvina Fernández Farrell; en las puestas de estos textos se
privilegiaron los desbordes gestuales, los sonidos guturales, el primitivismo y
la bestialidad de las conductas, que remiten a los postulados artaudianos." (Beatriz Trastoy) 1991 LATIN AMERICAN THEATRE REVIEW

“MOVITUD BECKETT” en el Centro Cultural Recoleta, C.C. San Martín y en el Teatro del Viejo Palermo.
http://www.artezblai.com/artez/artez164/iritzia/dubatti.htm 
"La postdictadura (1983 hasta hoy) marca un incremento y diversificación de los espectáculos vinculados a Beckett, con lecturas innovadoras y una fuerte presencia en las provincias. Recordemos sólo en Buenos Aires los aportes de Ricardo Holcer y Máximo Salas (Movitud Beckett, 1984-1985)"  (Jorge Dubatti) 31/05/2011 ARTEZ.

“AMERICA HECHICERA” de Máximo Salas, en el Teatro Parakultural.

“METAMORFOSIS 87” sobre Kafka, en el Teatro San Martín.

“SALOMÉ” de Wilde, en el Teatro El Vitral.

“NATURALIPSIS NOW” textos varios, en el Centro Cultural Recoleta.

“BODAS DE SANGRE” de Lorca, en el Teatro Bambalinas y en el Teatro Nacional Cervantes.

“RIMBAUD EL OJO SALVAJE” en el Teatro Empire.

“LAS FLORES DEL MAL” de Baudelaire, en el Teatro Parakultural.

“LA SEÑORITA JULIA” de Strindberg, en el Teatro Arte Belgrano.

“SIRENAS” de Máximo Salas, en el Teatro Liberarte.
http://www.lanacion.com.ar/68200-relinchos-de-teatro-en-el-payro
"Uno de los últimos trabajos de Salas, "Sirenas", tenía un clima feérico muy distinto de las hechicerías de antaño." (Pablo Zunino) 03/05/1997 La Nación.

“EL QUIJOTE” de Cervantes, en el Teatro de la Comedia.

“HISTORIA DE UN CABALLO” de Tolstoi, en el Teatro Payró.
"En su obra, Tolstoi les pone un alma humana a los caballos. Para componerlos, los actores de esta puesta están casi desnudos y no usan ninguna clase de prótesis ni de artefactos. La idea es que los intérpretes, a partir de sus propios cuerpos , los articulen física y emocionalmente: es un permanente viaje de ida y vuelta entre el instinto animal y el alma humana", explica Salas con absoluta claridad acerca de cuáles son las claves del espectáculo." (Máximo Salas para La Nación 03/05/1997)

http://www.lanacion.com.ar/69868-un-caballo-sobre-el-que-tolstoi-monta-una-descarnada-alegoria
"Este espectáculo sale adelante, básicamente, por el riguroso trabajo de composición por parte del elenco, con un intenso Quique Canellas al frente del reparto. Si otro fuera el cantar en el mercado teatral porteño, esta versión de  "Historia de un caballo " tendría todos los elementos como para convertirse en un éxito del circuito comercial." (Pablo Zunino) 29/05/1997 La Nación.

“LONG PLAY” de Jorge Leyes, en el Teatro del Liceo.
SITIO EN CONSTRUCCIÓN. GRACIAS POR LA PACIENCIA!